domingo, 25 de julio de 2010

foco de tecnología LED Energy Smart


El foco, que estará disponible en América Latina en el 2011, es uno de los marcos más importantes en tecnologías de iluminación. Su vida útil es de 25 mil horas, suficiente para durar hasta 17 años considerándose un uso diario de 4 horas. Además, no contiene mercurio y se adapta a las instalaciones de los focos incandescentes. “Este foco es capaz de iluminar el escritorio del cuarto de su hijo, desde su nacimiento hasta su graduación del colegio. Representa un avance tecnológico emblemático de la imaginación e innovación que GE aplica a la solución de algunos de los más grandes retos energéticos mundiales”, afirmó María Arce, gerente de productos LED de General Electric Iluminación para América Latina.

El reemplazo

El nuevo foco LED GE superaría el desempeño de varios productos que se encuentran disponibles actualmente en el mercado porque ofrece una propuesta de luz similar a las lámparas incandescentes. Este efecto se obtiene a través de las aletas que circundan el foco. Además de decorativas, esas aletas cumplen la doble función de mantener la distribución uniforme de la luz y enfriar el sistema de LEDs. “Los consumidores han sido reacios a abandonar el uso de focos incandescentes poco eficientes debido a que les agrada la calidad de la luz que emiten. Este nuevo foco va directamente a satisfacer esa preferencia, al tiempo que brinda a los consumidores una opción para iluminar sus hogares y negocios ecológicamente consciente”, agregó María Arce.

El producto sería un reemplazo para los bombillos incandescentes de 40 watts. Los focos LED disponibles en la actualidad producen 350 lúmenes o menos.

También, la estética está incluida en este tipo de tecnologías, donde la decoración de interiores, ya sea para empresas o para hogar, podrá abrir terreno en las temáticas de iluminación.

“El cuidado del medio ambiente es un factor muy importante para nosotros. A la vez que se decora y se tiene un cuidado esencial para la salud de los ojos, se está protegiendo el ecosistema”, agregó la gerente.

El físico en Iluminación e Ingeniero Principal de GE, Gary Allen, es responsable de la creación de la nueva lámpara y ha perfeccionado su diseño con la ayuda de un equipo global de innovación. “Queríamos que nuestro foco ofreciera la misma apariencia estética, distribución y calidad de luz que los focos Soft White”, dice Allen. “Empezamos con la idea de ofrecer lo que más les gusta a nuestros clientes, la luz blanca suave, en un bombillo de tecnología LED”, concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario