miércoles, 10 de noviembre de 2010

Llegó la hora cero de Kinect en Colombia



Hoy, por fin, los usuarios aficionados a los videojuegos tendrán la posibilidad de llevarse a casa uno de los accesorios más revolucionarios que hayan podido lanzar los fabricantes de estos dispositivos. El almacén Éxito de Unicentro, en Bogotá, ha sido el elegido para este lanzamiento en Colombia, al ser la primera tienda en tenerlo para la capital del país. En la noche de estreno, los asistentes al Éxito podrán realizar pruebas de producto y participar en rifas y otras actividades.

Pocos días después de su llegada al mercado de Estados Unidos, Colombia es uno de los primeros países de Latinoamérica en los que estará disponible el accesorio más esperado por los usuarios de Xbox 360. Mientras que el fin de semana ya estuvo disponible en México, se anuncia para mañana en Chile y estará llegando durante las próximas semanas a Argentina, Perú y Venezuela.
Con Kinect, que es compatible con cualquier consola Xbox 360, de Microsoft, el usuario puede manipular este aparato tan sólo con sus gestos, sin necesidad de utilizar el control remoto. Para lograrlo, Kinect cuenta con cámara, sensores de audio y una tecnología de detección de movimiento que es capaz de identificar 48 puntos de movilidad en el cuerpo humano, reconocer rostros y voces. De esta manera, la persona se ubica frente a la consola, realiza el proceso de configuración de su perfil en el que el dispositivo identifica todo su cuerpo, y procede a enviar órdenes al dispositivo e interactuar con él mediante las acciones, principalmente, de sus extremidades.

Por ejemplo, para acceder a un menú se verá un botón grande en el televisor. El usuario debe dirigir su mano, a la distancia, hacia él. Se verá en la pantalla cómo el cursor se desplaza en esa dirección; si se quiere activar el botón, basta con dejar allí la mano y este último mostrará un círculo que se irá llenando en el sentido de las manecillas del reloj hasta completar la indicación.

Para hacer más atractica esta etapa de lanzamiento, Microsoft creó paquetes promocionales que le permitirán al público adquirir el dispositivo Kinect, al igual que las la consola, algunos juegos ya adaptados a esta nueva manera de jugar y otros que son populares entre los fieles fanáticos de Xbox 360.

Los títulos que vendrán con Kinect en esta etapa son ‘Kinect Adventures’, un juego de acción y aventura que permite vencer obstáculos en rutas montañosas y sumérgirse en la profundidad de los mares para explorar un observatorio subacuático. Así mismo, se encuentra Halo Wars, que pertenece a la conocida saga de Microsoft y está basado en el legendario universo Halo en el que es preciso liderar los ejércitos de UNSC en su primer enfrentamiento con los Covenant.

Finalmente, la versión más reciente de la saga, Halo Reach, también podrá adquirirse con el combo de Kinect. Este título, ambientado en una historia del futuro, muestra el conflicto que existe entre la humanidad y los Covenant, cuyo protagonista principal es Master Chief, un soldado humano modificado genéticamente.

Las opciones de Kinect.
Accesorio Kinect y Kinect Adventures. Precio: 359.900 pesos.
Xbox 360 de 4 GB (Wi-Fi incluido), accesorio Kinect, Kinect Adventures y Halo Wars. Precio: 899.900 pesos.
Xbox 360 de 250 GB, accesorio Kinect, Kinect Adventures y Halo Reach. Precio: 1’099.900 pesos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario