viernes, 8 de julio de 2011

Estudiantes colombianos representarán al país en concurso internacional de tecnología


Estudiantes de la Universidad ICESI de Cali, representarán a Colombia en la final del concurso internacional de tecnología y diseño: Imagine Cup 2011, que en esta ocasión será celebrada en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Luis Miguel González, Catalina Sierra, Sebastián Londoño y Juan David Muñoz, hacen parte del equipo Freakin' Mind que con su proyecto S8VER, han logrado ser uno de los 20 finalistas en la categoría embedded development (desarrollo integrado).

El S8VER, es un cuadricóptero salvavidas, diseñado para acceder a zonas de desastre. Cuenta con paneles solares que pueden auto recargarse, además de poder ser comandado desde un Windows Phone 7, mediante el sistema GPS y el acelerómetro.

El Imagine Cup 2011, organizado por Microsoft contó este año con la participación de 100 países en las categorías: Diseño de Software, Desarrollo Integrado, Diseño de Juego, Digital Media, Windows Phone 7, Desafío de TI, Desafío de inoperatividad, Desafío Orchard y Desafío Windows 7 Touch.

Por Latinoamérica 11 países clasificaron a la final en las diferentes categorías, entre ellos: Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, México y Venezuela. Fuente: Caracol.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario