miércoles, 11 de enero de 2012

Consumer Electronics Show 2012: el tema de moda


Esta feria de tecnología que se lleva a cabo en Las Vegas (Estados Unidos) comenzó este martes y culmina en próximo viernes, en medio de la expectativa mundial de conocer los gadgets y servicios que darán de qué hablar durante el año.

Cuarenta y cinco años de trayectoria tiene el CES, en los que se han presentado innovaciones e hitos de la tecnología, como Compact Disc Player, Nintendo Entertainment System, Digital Audio Technology, Digital Versatile Disk (DVD), Xbox, Plasma TV, Blu-Ray DVD,3D HDTV, Tablets, Televisión con Internet, entre otras. Esta Feria Internacional de Electrónica de Consumo también acoge la premiación de los mejores productos presentados.

Algunos de los anuncios para el 2012:

Samsung ha anunciado los siguientes lanzamientos durante el CES: El televisor ES9000 OLED TV de Samsung con control de voz, reconocimiento facial y nueva interfaz de control y uso de gesto intuitivo; la Cámara Inteligente WB850 Smart que tiene un zoom óptico de 21x e incorpora Wi-Fi; el Samsung GALAXY Note; la nueva serie de Computadores Portátiles Ordenadores new Notebook Series 9 PC; y el Allshare Play de Samsung que permite mover los contenidos de un dispositivo Samsung a otro.

Nokia, por su parte, continuará la exposición de sus teléfonos inteligentes, anunciando que el Nokia Lumia 710, introducido en diciembre con T-Mobile, podrá pedirse mañana en www.t-mobile.com y adquirirse mañana también tanto en los puntos de venta y tiendas autorizadas. Además, en vista de que la presencia del Nokia Lumia aumenta en el mercado global, se van a ofrecer aplicaciones exclucisvas de CNN, Univision, ESPN y Sesame Workshop.

Sony les presenta a los consumidores un nuevo mundo de productos conectados, desde televisores, reproductores Blu-ray y receptores de A/V para el hogar hasta tabletas, smartphones y PC, videocámaras, dispositivos de audio móviles y más. "Nuestras películas, música y juegos combinados con nuestro desarrollo de tecnologías emergentes como la tecnología 3D sin lentes y 4K, demuestran además nuestro compromiso con los consumidores.” dijo Phil Molyneux, Presidente y COO de Sony Electronics. Así mismo, se estará presentando una tecnología de visualización denominada “Crystal LED Display, una pantalla de autoemisión Full HD de 55 pulgadas que utiliza LED como fuente de luz, y ofrece mucho mayor contraste, una gama de colores más amplia y magníficos tiempos de respuesta para imágenes de video.

Por otro lado, Google está presentando Search Plus Your World (el cual estará disponible a lo largo de los próximos días), un servicio con el cual se pretende transformar a Google en un motor de búsqueda que entienda no solo el contenido, sino también a la gente y la manera en la que se relacionan. Tiene funcionalidades como: Resultados Personales, que permitirá encontrar información justo para el usuario, como fotos y publicaciones en Google+; Perfiles dentro de las Búsquedas, que se mostrarán tanto en los resultados como en las sugerencias de autocompletar, permitiéndoles encontrar de manera inmediata a personas que conocen o que pudieran estar interesados en seguir; y Personas y Páginas, que les ayudará a encontrar los perfiles y páginas de Google+ relacionados con un tema o área de interés específica. Fuente. Caracol.com.co


No hay comentarios:

Publicar un comentario