lunes, 19 de marzo de 2012

Primer vistazo: fotos directo a Internet


En un mercado tan amplio como variado, como el de las cámaras compactas, es raro encontrar un modelo que sorprenda por alguna funcionalidad novedosa.

Excepto por la Samsung WB150F, un equipo que, con un gran diseño y buenas especificaciones, cuenta con una característica que la diferencia del resto de equipos: posee Wi-Fi. Y no es difícil adivinar la razón de ello. Las imágenes y videos que se capturan con los 16 megapixeles de resolución que posee el dispositivo no se quedan maniatados en la memoria de tarjetas microSD (incluye una de 8GB), sino que pueden ser publicadas, sin un PC, directo a Facebook, Picasa, Flickr o YouTube.

Sorprende también la calidad del zoom de 18 aumentos, complementado con un estabilizador de imagen bastante poderoso y eficiente. De destacar, la posibilidad de uso de manera manual, una función difícil de hallar en este tipo de modelos compactos y que permite, a los aficionados, modificar la medida de luz y velocidad de toma para lograr fotos de mayor calidad, personalizadas y más profesionales.

Su diseño es fino y elegante.

El veredicto final

Lo mejor: la función de tomas manuales, el 'zoom'de 18 aumentos y el estabilizador de imagen. Claro, la opción de Wi-Fi, que permite enviar fotos y videos a Facebook, Picasa, correo, Skydrive y a un TV externo con el sistema TV Link.

Por mejorar: nada. Una pantalla sensible al toque sería un buen complemento.

Especificaciones

Sensor: CCD 14 megapixeles.
Lente: 24 mm Schneider Kreuznach gran angular.
'Zoom': de 18 aumentos.
Wi-Fi: envía fotos y videos a redes sociales (Facebook, Picasa, Photobucket), correo y a Skydrive. También envía las fotos a un celular TV o PC sin cables.
Pantalla: de 3 pulgadas. Modos: manual y automático.


No hay comentarios:

Publicar un comentario