miércoles, 20 de enero de 2010

Ahora el Tv. es inalámbrico



El equipo recibe las señales de video, audio y energía eléctrica a través de ondas de radio.

Haier, fabricante chino de equipos de electrónica, presentó un prototipo de televisor que, como gran novedad, no requiere de ningún cable para funcionar. El TV, de 32 pulgadas de tamaño, despliega imágenes en alta definición.

El dispositivo usa una nueva tecnología inalámbrica conocida como de acoplamiento de resonancia magnética no radioactiva, creada por Witricity, una pequeña empresa estadounidense conformada por expertos científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts, MIT.

Dicho sistema es mucho más seguro y menos nocivo que el de microondas, según comentaron sus creadores en una nota publicada en el sitio web de la feria de electrónica CES (www.cesweb.org), certamen que galardonó al 'Wireless HDTV' de Haier con el 'Premio al Producto del Futuro'.

La tecnología consta de un receptor de unos 30 centímetros ubicado en la parte posterior del TV, que debe tener vista con el equipo emisor de las señales de audio, video y electricidad. Según Haier, los equipos pueden estar separados varios metros de distancia, dependiendo la presencia o no de obstáculos.

Dicha tecnología, de recarga de energía sin cables, estaría próxima a llegar a los hogares, en especial una conocida como 'de inducción', que ya se usa en el cargador del celular Palm Pre.

Tal sistema, que es distinto al que posee el televisor de Haier, no necesita de cables, pero sí requiere de contacto entre las superficies del equipo y el cargador. Se espera que los Wireless HDTV de Haier puedan ver la luz antes de terminar el año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario