martes, 16 de febrero de 2010

Microsoft lanza Windows Phone 7


Hasta el próximo jueves se celebra en Barcelona el Mobile World Congress 2010. El evento no podía haber comenzado con más expectación. Aparte de los nuevos dispositivos táctiles del mercado, los teléfonos móviles más innovadores, los más pequeños, etc. se presentó la nueva plataforma creada por Windows para teléfonos móviles: Windows Phone 7 que convertirá los teléfonos un poco más en PC's a partir de finales de año.

A pesar de que el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, no paró de explicar que "el teléfono no es un PC", la verdad es que la nueva plataforma que estará disponible a finales de 2010 cuenta con ciertas aplicaciones que se le asemejan. Estas funcionalidades están divididas en diversos apartados: Imágenes, Juegos, música y vídeo, gente, tienda virtual y Office, dotando al móvil de nuevas caracterísiticas multimedia.

Esta nueva plataforma integra aplicaciones y contenido relacionado con las preferencias de los usuarios en la web. Por primera vez, se podrá tener Xbox Live y Zune (la plataforma de entretenimiento de Microsoft) en el teléfono móvil. Además, en la pantalla de inicio se actualizan directamente en tiempo real los perfiles de los amigos, el "Live tiles".

De esta manera, creando un "tile" para cada contacto, el usuario mantiene continuamente actualizado en la pantalla principal de su teléfono los post más recientes y las últimas fotos de cada usuario. La plataforma también incluirá un botón de Bing (el buscador de Microsoft) integrado dentro del hardware.

Según explicó el propio Ballmer, ya existe una gran oferta en el mercado de los teléfonos parecidos entre ellos; "desafié al equipo a crear, desarrollar y lanzar una experiencia móvil distinta. Creemos que Windows Phone 7 Series es un teléfono que realmente refleja la velocidad de la vida de la gente y su necesidad para conectar con otra gente". "Vamos a seguir innovando" concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario