lunes, 15 de febrero de 2010

TV digitales con tecnología LCD, LED y plasma llegarán en abril al país



La multinacional surcoreana Samsung Electronics, anunció este fin de semana la llegada de los nuevos aparatos.

Luego de conocerse -la semana pasada- las frecuencias en que los canales públicos y privados emitirán su señal de televisión digital, los principales fabricantes de televisores están dando luz verde a sus líneas de producción para emprender la fabricación de los equipos preparados para la nueva tecnología que se ofrecerán en el país.

Los televisores de Samsung Electronics tendrán el decodificador de TV digital incorporado a partir de finales del mes de marzo o principios de abril próximo.

Andrés Fuentes, gerente de mercadeo corporativo de la empresa en Colombia, reveló que Samsung completó varios meses de pruebas técnicas del estándar europeo de TV digital (DVB) de la mano de la Comisión Nacional de Televisión (CNTV), pero también de ingenieros de la multinacional provenientes de Brasil.

Precisamente, los equipos que hoy utiliza la CNTV para el piloto que desarrollan los canales públicos (Señal Colombia, Canal Institucional y Canal UNO) en el norte de Bogotá fueron provistos por Samsung.

Consultado sobre el portafolio de TV digital que ofrecerá la empresa desde abril, el directivo señaló que Samsung contará con televisores de pantalla LED, LCD y plasma en tamaños que van de 32 a 55 pulgadas.

Los equipos serán producidos por la multinacional en sus plantas de Brasil y México.

Respecto al actual portafolio de televisores de la empresa, Fuentes señaló que Samsung mantendrá su oferta de equipos analógicos este año y solo cambiará de estrategia luego de analizar el comportamiento de la demanda.

Para el ejecutivo es claro que aunque existe expectativa por la llegada de la TV digital, su adopción será gradual, en especial si se tiene en cuenta la gran penetración de los servicios de TV por suscripción, donde los abonados no necesitan hacer cambios para disfrutar de beneficios de la TV digital como la multicanalidad (la posibilidad, por ejemplo, de que los canales privados ofrezcan por su frecuencia hasta seis canales).

No hay que olvidar que Radio Televisión Nacional de Colombia sacará provecho de este avance para ofrecer en el canal 16 las tres señales públicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario