jueves, 20 de mayo de 2010

Leandro creó un carro ecológico; el invento ya está sobre ruedas



Así como a Julio Verne no le creyeron que con vapor podía hacer funcionar la locomotora, algunos vecinos de Cedro Golf no veían posible que Leandro Rache logrará mover un carro con agua.

"Él es un hombre tranquilo y precavido, pero cuando puso el letrero 'este carro anda con agua, pregúnteme cómo funciona', yo no creía el cuento, pero al ver cómo es la cosa quedé convencido", dijo Facundo el panadero que atiende cada mañana a Rache.

La idea de este hombre de 39 años es que a partir de agua y un dispositivo que contiene una mezcla química, que denominó "Hydrox", se generen una serie de reacciones químicas entre el hidrógeno y el oxígeno, para proporcionarle energía al motor sin alterar sus capacidades de operación.

Pero llegar a ese análisis químico no fue una tarea fácil para Rache. "Llevamos dos años de estudios en compañía del Centro de Investigación de Biotecnología y Tecnoparque Bogotá del Sena. Lo primero que hice fue buscar qué se estaba haciendo en el mundo en el parque automotor. Están hasta ahora en la fase primaria de indagación científica de ver el agua como fuente de energía; nosotros ya estamos en un nivel más avanzado", explicó el tecnólogo.

Y es cierto, en el garaje de su casa hay un Fiat color verde que al abrir sus puertas delanteras tiene instalado, cerca a la guantera, un vaso plástico lleno de agua y otro con "Hydrox". "Al prender el motor, el agua y el "Hydrox" empiezan a reaccionar, y a medida que se va calentando el agua, sale vapor por el exosto en vez de hollín; esa es una de nuestras innovaciones", señaló Leandro.

Las ventajas que tiene este invento es que es una solución concreta para reducir las emisiones contaminantes y bajar también el calentamiento global.

Un taxista, al ver la creación de este bogotano, se mostró escéptico y le preguntó: "¿Eso no será igual que con el gas, que lo que hizo fue dañar el motor de los carros?" El investigador se acercó y le dijo: "No, el funcionamiento del carro sigue con gasolina y con Diesel que son los encargados de mantener lubricado el motor, lo único es que se utiliza de forma conjunta el agua para limpiar el bióxido de carbono que genera. En cambio el gas se instauró desplazando la gasolina sin tener en cuenta que había que hacer un cambio en la estructura automotriz", afirmó Rache.

Mientras este megaproyecto da sus frutos, ya que está próximo en salir al mercado, Leandro se dedica a su negocio: una empresa de seguridad informática que le ofrece a sus clientes la posibilidad de no tener alguna alteración en el sistema de datos.

Además, no olvida infundirle a sus hijos la capacidad de la exploración: "mi hijo mayor ya instala software, limpia de virus de alto nivel los computadores y siempre está abierto a conocer cosas nuevas", cuenta Leandro mientras se sube a su carro que será el futuro en innovación automotriz.


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