miércoles, 28 de abril de 2010

Sale versión 3G del BlackBerry Pearl, con Wi-Fi y GPS


La empresa RIM presentó varios nuevos modelos de sus teléfonos inteligentes BlackBerry; además, anticipó que están en desarrollo un nuevo sistema operativo y un nuevo navegador.

En un certamen realizado en Orlando (Florida, E.U.), el Wireless Enterprise Symposium, RIM presentó una versión 3G de su teléfono Pearl, el más pequeño de los equipos BlackBerry. Este celular ahora trae GPS (sistema de posicionamiento por satélite) y ofrece comunicaciones Wi-Fi (soporta los estándares 802.11 a/b/g y n).

El nuevo BlackBerry Pearl 3G es bastante compacto (mide 5 cm de ancho y pesa solo 93 gramos). Viene con una cámara de 3,2 megapíxeles (con flash) y ofrece un trackpad óptico. Aparte de los Pearl con el teclado condensado habitual, ahora hay uno con teclado QWERTY tradicional.

La empresa canadiense también presentó una versión CDMA del BlackBerry Bold, el 9650 (el Bold ya tiene una versión GSM que se vende, entre otros, en América Latina).

El Bold 9650, que saldrá en Estados Unidos en mayo, soporta redes 3G, tiene un teclado QWERTY completo, usa un trackpad óptico y ofrece acceso a redes Wi-Fi, lo cual permite, por ejemplo, hablar por el teléfono mientras se navega por Internet o se envía y recibe correo.

El equipo incluye GPS, 512 MB de memoria flash, una ranura que acepta tarjetas de hasta 32 GB (microSDHC), una cámara de 3,2 megapíxeles con flash (también graba video) y su pantalla es de 2,44 pulgadas.

Aunque no dio mayores detalles, Jim Balsillie, copresidente de la firma, mencionó el desarrollo de un nuevo sistema operativo, un navegador y anticipó que se conocerán más detalles durante el Wireless Enterprise Symposium, que dura tres días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario